Diez consejos para elegir el tratamiento adecuado para su lente

MEJOR VISIÓN con nuevos tratamientos de lentes que aumentan la comodidad y la vida útil

Los tratamientos aportan el acabado perfecto a sus lentes. Convertirán sus gafas en una maravilla de la tecnología, que le ayudará a disfrutar de una excelente comodidad visual. No es suficiente tener unos lentes con la graduación correcta para garantizar una visión perfecta. MEJOR VISIÓN le muestra ahora 10 consejos útiles sobre los tratamientos de los lentes – cuáles se ajustan mejor a sus requisitos y todos los aspectos que debe tener en cuenta al comprar unas nuevas gafas.

  • 1. Tratamiento antirreflejo (AR): imprescindible en cualquier lente. ¿Qué hace un buen tratamiento antirreflejo?

    Las superficies de todos los lentes reflejan la luz, un hecho inevitables que puede resultar muy molesto. Pero la solución está en su mano. Un tratamiento AR de alta calidad no solo mejora su aspecto con una mayor visibilidad de los ojos, sino que elimina además los reflejos que más le distraen. Con los tratamientos AR le resultará más fácil leer y conducir de noche. Y los que le miren también aprovecharán las ventanas del tratamiento AR: como no hay reflejos en la superficie frontal del lente, podrán ver sus ojos sin obstáculos. El tratamiento AR de alta calidad está formado por varias capas que interactúan para alcanzar el efecto óptimo. En este sentido, se minimizan los reflejos provocados por la luz de varias longitudes de onda y en diferentes direcciones, lo que reduce la fatiga ocular.


    Consejo: los nuevos tratamientos de los lentes de ZEISS le podrán ayudar ahora a disfrutar de una mejor visión. Gracias a su tecnología innovadora, el tratamiento DuraVision® Platinum reduce los molestos reflejos en un 20 % adicional.

  • 2. ¿Qué ventajas ofrecen los tratamientos duros?

    En la actualidad, la mayoría de los clientes prefieren los lentes de plástico. No obstante, estos lentes no son tan duros como los de cristal y son menos resistentes, además de rayarse más. Por tanto, se recomienda un tratamiento de especial dureza para aumentar su resistencia. Así serán menos vulnerables a las rayaduras que perturban su visión.


    El nuevo paquete de tratamiento ZEISS DuraVision® Platinum es una combinación del tratamiento antirreflejo y del tratamiento duro extremadamente resistente. Este tratamiento protege los lentes con tratamiento AR y los hace tan resistentes o incluso más que las de cristal: los estudios han demostrado que los lentes con el tratamiento DuraVision® Platinum son hasta tres veces más duros que las generaciones actuales de plástico*.

  • 3. ¿Ofrecen estos lentes otras ventajas, además de la comodidad visual y una mayor resistencia?

    Sí. Los lentes con tecnología DuraVision® Platinum están fabricados con hasta nueve capas ultrafinas. Estas capas realizan cuatro tareas: primero, el material base recibe un tratamiento duro, seguido de varios tratamientos antirreflejos y, por último, de la capa Clean Coat. La última capa sella el lente y crea una superficie extremadamente lisa. Esto hace que la suciedad y la humedad no se adhieran a la superficie y que los lentes permanezcan limpios durante más tiempo. Además, la limpieza resulta más sencilla y cómoda.

     

  • 4. ¿Significa esto que los tratamientos modernos con propiedades antiestáticas y repelentes del agua también facilitan la limpieza de los lentes?

    Sí. Primero, los lentes con estos tratamientos tienen unas excelentes propiedades antiestáticas, lo que significa que se ensucian mucho menos y que atraen menos el polvo y la pelusa. En segundo lugar, la capa repelente del agua y el aceite garantiza una limpieza sencilla: los lentes se pueden limpiar fácilmente con las toallitas para lentes de ZEISS, o puede ponerlos de bajo del grifo con agua tibia y sacudirlos para escurrir las gotas de agua que queden. Normalmente no es necesario frotarlos con el paño de limpieza de microfibra, ya que los líquidos no se adhieren a la superficie, un fenómeno que habrá visto en las hojas de loto.

  • 5. ¿Cuál es la mejor forma de limpiar los lentes tratados?

    No emplee la camiseta, la manga ni un pañuelo de papel para limpiar los lentes, las partículas de polvo pequeñas podrían arañarlas. El resultado: adiós a la claridad. Un gran número de rayaduras podría enturbiar la superficie del lente. Por tanto, no limpie los lentes con ropa, pañuelos de papel, etc.


    Recomendamos ponerlas debajo del grifo de agua tibia o emplear el spray de limpieza de ZEISS y el paño de limpieza de lentes de microfibra para la limpieza diaria. Entre medio, puede emplear las toallitas para lentes de ZEISS que no dañan el tratamiento. Estas toallitas vienen en paquetes individuales, se pueden emplear en cualquier momento y tienen un efecto duradero: garantizan tanto una mejor visión como una vida útil mayor.

  • 6. ¿Existe algún otro factor externo que puede dañar mis gafas?

    Sí, hay muchos. Tirarlas al suelo, las rayaduras por un manejo incorrecto o someter los lentes a temperaturas demasiado bajas o altas; todo esto podría dañar sus lentes. Por ejemplo, se debe evitar también el calor generado en un coche en un día caluroso de verano. Lo mismo ocurre con los saunas o con los radiadores en casa: los lentes de las gafas no están diseñadas para este tipo de entornos. Con frecuencia, los usuarios subestiman el peligro de las partículas de polvo que se posan en los lentes o en los pañuelos y prendas que emplean para limpiarlos. Pueden provocar rayaduras. Un tratamiento duro moderno es la solución a este problema: aumenta la resistencia del lente a las rayaduras, así como su vida útil.

  • 7. ¿Y los niños? ¿Necesitan sus lentes algo especial?

    Los tratamientos AR son muy importantes para los niños, tan pronto como entran en la escuela. Estos tratamientos tienen precios muy razonables. Pregunte a su optómetra si desea obtener más información. Y, por supuesto, el tratamiento duro es obligatorio en cualquier gafa infantil. Es el único que puede resistir los golpes y sacudidas de la vida diaria de los más pequeños. Nota importante: deberá elegir a un óptico que esté acostumbrado a abordar las necesidades especiales de los niños. El optómetra adecuado) llevará a cabo un examen completo de los ojos de su hijo o hija para asegurarse de que reciban las gafas que se adaptan a sus requisitos personales.

  • 8. Añada un toque de color a su vida: ¿los lentes de las gafas de sol tienen que ser siempre marrones?

    Marrón, verde gris: los colores que se asocian habitualmente a los lentes no son precisamente entusiasmantes. No olvidemos que el mundo es multicolor. En función de la aplicación, un ligero toque de color puede mejorar la calidad de su visión, alegrarle el día y crear un estilo moderno y exclusivo. Nombres como "Spicy Red" y "Pretty Pink" lo dicen todo. ¿Quiere algo más elegante? El moderno "Black tint" ofrece hasta un 95 % de absorción de la luz y una serie de niveles de absorción distintos, diseñados para reflejar los estilos contemporáneos. Si lo solicita, su óptico puede ofrecerle lentes en los colores de moda, con tintes individuales, degradados o bicolor. Es importante indicar a su optómetra las situaciones y ocasiones en las que llevará sus lentes de color: uso diario, gafas de sol o para actividades especiales (deportes). El optómetra estará encantado de asesorarle.

  • 9. Los lentes de color de ZEISS están disponibles en todos los colores del arco iris. ¿Qué aspectos se deben tener en cuenta?

    Los lentes de colores tienen muchas ventajas: no solo dan un toque muy personal a su aspecto, sino que mejoran la percepción del contraste, le alegran el día, reducen los destellos de la luz artificial, ayudan a ocultar las arrugas y mejoran la comodidad visual en general. No obstante, deben ir a juego con su peinado, maquillaje y vestuario. Si no le gustan los colores llamativos, apueste por los pastel. Consejo: las gafas deben ir a juego con su peinado y la forma de su cara, además de su vestuario. Casi todos los colores pegan con el rubio y el moreno. El rosa y el violeta son perfectos para el pelirrojo. Y no olvide su complexión, ya que es muy importante. Los colores vibrantes son los más adecuados para la tez clara.


    También es importante que el color de los lentes y de la montura no pasen desapercibidos por el dominante maquillaje de los ojos. El delineador de ojos y las mascarillas son excelentes opciones para acentuar sus ojos. El lápiz de labios es imprescindible para que la boca y los ojos cuadren a la perfección. De forma similar, los lentes de color aportan el aspecto perfecto que busca, ya sea exótico o elegante. La norma general es: cuanto más evidentes sean sus gafas, más sencillo deberá ser su aspecto. En otras palabras, no abuse de la joyería y los accesorios si lleva unos lentes de color. Puede pedir a su optómetra lentes de cualquier color. Basta con darle una muestra del color (por ejemplo, su bolso preferido) y le facilitará los lentes a juego. Más información sobre la gama de colores de ZEISS…

  • 10. Lentes fotosensibles: ¿cómo funcionan y para quiénes son adecuadas?

    Los lentes fotosensibles se pueden emplear en numerosas situaciones diferentes de nuestra vida cotidiana. Si usa lentes de prescripción y cambia con frecuencia entre ambientes interiores y exteriores en condiciones normales de luz solar, podría interesarle una solución alternativa: protección solar con modernos lentes fotosensibles, como ZEISS PhotoFusion. Reaccionan con mayor rapidez a los cambios de luz que las anteriores generaciones de lentes fotosensibles, adaptando el tono más oscuro a la luz del sol y aclarándose casi completamente en pocos segundos cuando se regresa al interior. La velocidad del proceso de aclarado es de vital importancia para garantizar, por ejemplo, que no se quede "a oscuras" cuando entra desde un exterior soleado en una tienda. Los lentes PhotoFusion también garantizan una protección de rayos ultravioleta del 100 % en todos los niveles de color y ofrecen exactamente los mismos altos estándares de calidad óptica. Los lentes fotosensibles ZEISS PhotoFusion están disponibles en todos los colores y diseños que los amantes de la moda llevarán esta temporada, ya sean informales, de moda, elegantes o infantiles. Más información de los nuevos lentes fotosensibles de ZEISS…

    ¿Se ha fijado en que entrecierra los ojos incluso con una luz artificial moderada? Los lentes fotosensibles también se recomiendan en estas situaciones. Se adaptan a la perfección a cualquier situación luminosa y garantizan una visión cómoda y relajada en todo momento.

*Lentes ZEISS con tecnología DuraVision® 1.67, en comparación con LotuTec 1.67.

Esta página web utiliza cookies. Las cookies son pequeños archivos de texto que las páginas web almacenan en su ordenador. El uso de cookies es habitual y ayudan a las páginas a optimizar y mejorar su presentación. Mediante el uso de nuestras páginas web usted acepta el uso de cookies. más