Back To Top

Carl Zeiss Partner cerca de ti

Categoría

Recubrimiento de los lentes idealmente deben ser capaces de hacerlo todo

MEJOR VISION entrevisto al Gerente de Producto de DuraVision Platinun, el recubrimiento más fuerte para lentes de la actualidad

Usamos nuestras gafas directamente sin pensar que no solo son lentes pueden ayudarnos ópticamente, sino que tan robustos o fuertes deben ser para poder resistir las distintas pruebas a lo que los sometemos. Así deben ser las cosas. Ningún equipo óptico es continuamente expuesto a las mismas tensiones mecánicas e impactos ambientales como los lentes. Investigadores en Carl Zeiss Vision trabajan constantemente para mejorar acabados y revestimientos disponibles para lentes. MEJOR VISION le preguntó a René Stanke, el Gerente de Producto para DuraVision® Platinum de que se trata los acabados para lentes modernos.

MEJOR VISION: Cuando sus lentes son ajustados por un optómetra, es normal que se preste poca atención a la elección del acabado final del lente cuando finaliza la consulta. Tendemos a confiar en la recomendación de la óptica. Sin embargo, el acabado tiene una influencia crítica en la vida de servicio los lentes, su visión y propiedades de limpieza. ¿Qué debe considerar actualmente los usuarios de lentes al momento de escoger algún tipo de recubrimiento?

Recubrimiento de los lentes idealmente deben ser capaces de hacerlo todo

René Stanke, el Gerente de Producto de recubrimiento de lentes

René Stanke: Usted tiene razón. Los lentes terminados pueden hacer la diferencia. En estos días, muchas personas compran lentes de plástico, pero desde un principio el plástico no es tan fuerte, durable y resistente a las ralladuras como los lentes minerales. Como resultado, yo definitivamente recomendaría un recubrimiento fuerte que extienda la vida de los lentes, y hacer la superficie de los lentes que sean más sensibles a las tensiones mecánicas pueda sufrir ralladuras y de esta manera deterior en l visión.

 

Un recubrimiento anti-reflejo de alta calidad no es solo importante para mejorar el aspecto, sino también para minimizar los reflejos que distraen a través de los lentes, por ejemplo, al conducir de noche o leer a la luz natural o artificial. Adicionalmente, un buen lente no debería atraer suciedad, polvo o pelusa con facilidad y debe ser muy fácil para limpiar. Trabajando en conjunto, los acabados de lentes modernos puede hacer de ellos objetos más fuertes cada día. También podemos aconsejar a todos los usuarios de lentes que pregunten a sus optómetras sobre la capacidad precisa de un recubrimiento para lentes.

 

MEJOR VISION: Carl Zeiss ha lanzado ahora un Nuevo acabado de lente mineral DuraVision® Platinum. Usted participó en el desarrollo. ¿Qué tiene de especial Platinum DuraVision®? ¿Qué trae de nuevo?

 

René Stanke: Basado en nuestra investigación de mercado, hemos optimizado por completo el rango de recubrimiento de los lentes Zeiss. Estamos principalmente hablando de los siguientes cuatro propiedades de productos:

 

En primer lugar, hemos hecho un gran trabajo en cuanto a la dureza de la superficie del lente. Estamos muy orgullosos de lograr los primeros lentes para gafas de plástico con tratamiento anti reflejo para tener la misma o incluso mejor dureza de lentes minerales.
En Segundo lugar, hemos mejorado significativamente el rendimiento del tratamiento antirreflejo. A pesar del tratamiento anti-reflejo, cada lente tiene lo que se conoce como un reflejo residual, es decir, la luz que es reflejada regresa al lente, por lo que no encuentra su camino a través de la lente y hacia el ojo. Así, la calidad del tratamiento anti reflejo difiere en términos de cuan bajo puede mantener el reflejo residual. Comparado con anteriores lentes, hemos triunfado en la reducción de este reflejo residual en un 20%.

 

Por supuesto, nosotros tambien queremos mantener el excepcional rendimiento anti estático de los lentes Zeiss. Es por ello que no no se ensucian facilmente y atraen significativamente menos polvo y pelusas. Esta es una característica del producto no. 3
El cuarto es lo excepcionalmente sencillo de limpiar la superficie del lente proporcionado por el agua y la capa superior repelente al aceite. Usted puede limpiar el lente con tratamiento DuraVision Platinum usando los productos de limpieza Zeiss o simplemente lavarlo con agua del grifo tibia, sacudir las gotas restantes y finalizar en todo caso con un paño de micro fibra.

 

MEJOR VISION: Como se pueden probar estas mejoras - particularmente la propiedad en cuanto a dureza.

 

René Stanke: Llevamos a cabo intensas pruebas de laboratorio. Por ejemplo, con una punta de diamante se presiona el recubrimiento de un lente convencional y de igual manera al nuevo producto para poder comparar. Medimos la fuerza requerida antes de que el recubrimiento sede a la fuerza y se rompa. Esto nos permite determinar y comparar la dureza de los recubrimientos individuales. DuraVision® Platinum alcanzado hasta un 50 % mejores resultados en esta prueba que anteriores lentes minerales de ZEISS.
Sin embargo, pruebas prácticas son mucho más importantes para nosotros, como aquellas en que los lentes deben sobrevivir diariamente el uso, y no precisamente dentro de un laboratorio. Asumimos una vida útil de 2 o 3 años, el cual podemos simular en esta prueba que demuestra la resistencia de nuestro nuevo recubrimiento. Tenemos a mano “sucio habitual” ( el cual incluso es usada para pruebas de aspiradoras caseras), cubrimos el lente y lo límpianos con ropa y “limpiamos” los lentes con recubrimiento convencional y el nuevo recubrimiento DuraVision Platinum 600 veces con una presión definida. El resultado será analizado en detalle bajo el microscopio. El resultado: los lentes con recubrimiento DuraVision Platinum prácticamente no mostró daños, mientras que los lentes con quienes se comparó mostraron ralladuras claras en la prueba.

 

MEJOR VISION. Impresionante. Pero esto no es algo que usted normalmente haría, cierto?

 

René Stanke: No, por favor no realice esta prueba. A pesar de toda la modernidad que los acabados de los lentes pueden hacer, usted debería manejar sus lentes con cuidado. Con el tiempo, un gran número de rayas pueden hacer que los lentes parezcan opacos cuando vea a través de él, lo cual desmejora su visión y reduce el recubrimiento antirreflejo. No limpie sus lentes con ropa, servilletas o algo similar. Recomendamos colocarlos bajo el agua tibia o con el spray de limpieza Zeiss y un paño de micro fibra para la limpieza diaria. Cada cierto tiempo, podrá usar paños de limpieza húmedos para lentes de Zeiss, el cual no daña el recubrimiento. Otro consejo: no deje sus lentes en su carro. El calor que puede producirse dentro daña sus anteojos. No use sus lentes en el sauna y no duerma con ellos. Esto puede incrementar la vida útil de sus lentes.

 

MEJOR VISION: Absolutamente, sería una verdadera pena si progresivos adaptados de forma individualizada duren el tiempo que deberían.

 

René Stanke: Exactamente, desafortunadamente daños como ralladuras no pueden ser eliminadas con pulitura de los lentes plásticos y darles un nuevo acabado. Esto significa que los lentes estarían permanentemente rayados y no podrían ser restaurados, a menos que sean remplazados por un nuevo par de lentes.

 

MEJOR VISION: Que es lo que personalmente le impresiona sobre el desarrollo de DuraVision® Platinum by Zeiss?

 

René Stanke: lo más relevante? En realidad son dos. En primer lugar, el hecho de que hemos creado un lente plástico con la misma dureza que un lente mineral o más, segundo el hecho que manejamos una mejora significativa en el rendimiento del anti-reflejo.

Aquí como los lentes de precisión Zeiss le dan el nuevo acabado DuraVision Platinum®:

1. En primer lugar, el producto plástico semi terminado fue trabajado de tal manera que mantenga sus propiedades ópticas requeridas para dar a su usuario la mejor experiencia visual. Esto es logrado gracias al torneado. El lente plástico es pulido para dar una transparencia óptica.

 

2. L a laca dura luego es aplicada en baño de inmersión, y es completamente curado en un tipo de horno. Esto le da a los lentes cierta dureza básica y la laca provee un óptimo enlace entre la base del lente y el tratamiento anti- reflejo.

 

3.  El proceso anti-reflejo con el recubrimiento antirreflejo individualizado se inicia como un sistema de recubrimiento al vacio. En total., ocho capas ultra delgadas son aplicadas al vapor. Los óxidos de metal y óxidos semi-metálicos se depositan alternativamente en el recubrimiento duro sobre la superficie del lente mineral.

 

4. Durante el proceso, los iones de alta energía, i.e. partículas cargadas, son “encendidas” en la base del lente a través de un método especial. Estos iones dan su energía cuando chocan con la superficie. Esto comprime las capas de recubrimiento individualmente. Esto incrementa la resistencia del recubrimiento global. Combinado con la laca dura, este recubrimiento adaptado provee la robustez necesaria para los recubrimientos de lentes minerales.

 

5. Adicionalmente, se aplica la capa anti-estática patentada por ZEISS, y, finalmente, la capa de revestimiento limpia, lo que hace que el agua y la grasa en el lente sea fácil de limpiar.

 

6. Después de la inmersión con el barniz duro, la capa de vapor de las capas individuales toma alrededor de tres cuartos de hora en el sistema de revestimiento. Pero esto es sólo el acabado para un lado del lente. El lente se voltea se le da el mismo tratamiento. El proceso de recubrimiento entero debe llevarse a cabo bajo condiciones de sala limpia y libre de polvo. Si se más tuviera una mínima posibilidad de contaminación (por ejemplo, un grano de polvo) el lente, es automáticamente rechazado.

Artículos relacionados

Diez consejos para elegir el tratamiento adecuado para su lente
Cómo cuidar sus lentes correctivos
Por qué merece la pena tener un segundo par de gafas
La fotografía con gafas
Oscurece rápido. Se aclara rápido: Los lentes fotosensibles de ZEISS
 

Esta página web utiliza cookies. Las cookies son pequeños archivos de texto que las páginas web almacenan en su ordenador. El uso de cookies es habitual y ayudan a las páginas a optimizar y mejorar su presentación. Mediante el uso de nuestras páginas web usted acepta el uso de cookies. más

OK