Los mejores lentes para conducir – Llegue a su destino con seguridad

Los lentes personaoizados para conducir hacen que conducir no solo sea más relajante, pero además aumenta su seguridad significativamente.

Cada ves que conducimos, nuestros ojos son llamados a realizar un trabajo pesado: ver con escasa luz, deslumbrarse con la luz del sol, niebla, reflejos en la vía mojada – sin olvidar a los otros conductores, señales de tránsito e información que deben notar. Sin embargo, los lentes adecuados pueden cambiar la situación incluso en largos y frecuentes viajes en unos más placenteros y, más importante, viajes más seguros, Pero que hacen de los lentes los ideales para conducir?

La mala visión es uno de los mayores riesgos de seguridad al conducir

Ellos nos ayudan a ver major, aumentan la seguridad en el camino, relaja nuestro ojos y los proteje contra radiaciones nocivas, entre otras cosas; los lentes para conducir son por mucho más que un accesorio de moda de verano. Estudios han mostrado que muchos conductores tiene un visión pobre. Esta es una de las muchas causas de accidentes en la vía y riesgos que pueden ser reducidos fácilmente. Como resultado, las pruebas regulares de la vista por un oculista y, si es necesario, adaptado para la visión son esenciales para todos los pilotos. Los expertos recomiendan que los adultos deben chequear su vista al menos cada dos años, incluso si no han presentado problemas de visión en el pasado. Anualmente el chqueo visual es recomendado para cualquier persona mayor a los 40 años lo que permite un diagnostico temprano de la presbicia potencial.

Una buena visión cuando se conduce está basada en una combinación de varios factores

Disfrutar de una buena visión al conducir depende de una serie de factores. Tenemos que ser capaces de ver tanto sin deslumbramientos y sin reflejos como de noche con claridad y con contrastes. Otro punto importante a tener en cuenta son las monturas, que pueden bloquear algunas zonas de visión si no se acomodan bien o se mueven con frecuencia si no están colocadas correctamente en su sitio. A partir de los 40, los usuarios pueden sufrir los primeros síntomas de la presbicia, la cual provoca un deterioro gradual de la visión. Las lentes oftálmicas adecuadas y unas monturas bien ajustadas solucionan todos y cada uno de estos requisitos de visión. Las gafas para conducir ideales proporcionan una protección efectiva frente al deslumbramiento gracias un tratamiento antirreflejante adecuado y unas lentes polarizadas o de sol. En caso de padecer presbicia, las lentes progresivas ayudan a acomodar los cambios de enfoque típicos durante la conducción.

1. Esencial para gafas de conducir: un tratamiento antirreflejante excelente

Al conducir pueden afectar a nuestra visión una serie de fuentes de luz tales como la luz solar intensa, los faros, la luz difusa del alumbrado público y los reflejos en las lentes o el parabrisas. Las lentes oftálmicas sin tratamiento antirreflejante pueden provocar problemas de visión debido a molestos reflejos de luz, ya sea en la carretera mojada o de los vehículos en sentido contrario. Esto supone un riesgo de seguridad adicional incluso para conductores con visión perfecta. Las lentes oftálmicas con tratamiento especial, como el tratamiento para las lentes DriveSafe de ZEISS, se recomiendan para conductores que a menudo tienen que conducir al atardecer y de noche, ya que proporcionan la visión más relajada y libre de deslumbramientos que existe.

2. Protección adicional con filtros polarizados - Más contraste y menos brillo

Las reflexiones, ya sea de las superficies de metal o de agua en el camino, pueden suponer un riesgo adicional con lentes de gafas normales no importa cuál sea la temporada. La luz que refleja se dirige hacia una dirección específica y provoca reflejos desagradables. Lentes de luz polarizada para gafas ofrecen una seguridad adicional en estas situaciones. La polarización filtra la luz, lo que reduce los reflejos peligrosos en carreteras mojadas o que la nieve puede producir. Al mismo tiempo, un matiz especial de los lentes para gafas mejora el contraste y la percepción de los colores. Esto permite que los vehículos que se aproximan puedan ser visto claramente más temprano , no importa la visibilidad.

Tenga en cuenta que las lentes polarizadas pueden impedir que vea determinadas pantallas del cuadro de mandos. Es mejor comprobarlo antes de comprarlas. 

3. Más que un efecto cosmético - tintes de la lente puede agregar comodidad

Ciertos colores de tinte pueden ser particularmente agradables para conducir. Tonos marrones o grises ayudan a identificar las señales luminosas, como semáforos o luces de freno en milisegundos, aumentando indirectamente tiempos de respuesta. Sugerencia: Los lentes polarizados con graduaciones de color ofrecen una mejor visión del tablero, a medida que estén más brillantes hacia el extremo inferior.

4. Ninguna posibilidad para el polvo y la suciedad en lentes de para gafas - Para una visión clara cuando es necesario

Tanto irritación de ojos de los calentadores del aire en invierno y vientos contrarios en corte convertibles, hay muchas opciones para ayudar a llegar a su destino sin ojos tensos, no importa el clima Por ejemplo, ciertos tipos de monturas ofrecen una protección adicional contra las partículas de polvo o insectos pequeños. Además de los recubrimiento de lentes y otros de mayor generación, como DuraVision® Platinum o DuraVision® DriveSafe de ZEISS, no sólo repelen el agua y la suciedad, sino que ofrecen una proteccion efectiva para cristales para gafas contra rasguños y otras influencias ambientales perjudiciales

No deje sus anteojos en su automóvil durante mucho tiempo. Temperaturas altas y fluctuaciones de temperatura pueden dañar los cristales de gafas.

5. Una tecnología innovadora crea las mejores lentes progresivas para conducir

Mediciones llevadas a cabo por el instituto FKFS* en nombre de ZEISS revelan que dedicamos una media del 97% del tiempo total de conducción a mirar a la carretera y al tráfico que circula en sentido contrario. ¿Quién hubiera pensado que este porcentaje sería tan elevado? No obstante, nuestros ojos también deben realizar otras tareas: tienen que moverse rápidamente y con frecuencia para mirar a lo lejos y alternar con el cuadro de mandos, el espejo retrovisor y los espejos laterales. Los conductores jóvenes no suelen tener ningún problema, pero de los 35-40 años en adelante, nuestros ojos no son capaces de adaptarse o "acomodarse", como dicen los expertos, a las diferentes distancias con tanta rapidez como cuando éramos jóvenes. Necesitamos lentes progresivas especiales para superar este obstáculo. A la hora de conducir, las zonas de visión intermedia y lejana de las lentes progresivas deben ser lo suficientemente amplias como para permitirnos enfocar rápidamente cuando nuestros ojos se mueven entre la carretera y el cuadro de mandos con un mínimo movimiento de la cabeza.

Las lentes progresivas también se pueden optimizar para conducir. El nuevo diseño las lentes ZEISS DriveSafe satisface sus necesidades de conducción y le transmite una nueva sensación de confianza. Aquí se aplica la misma regla: cuanto mejor se ajuste la lente a las necesidades del usuario, más cómoda le resultará. Las lentes progresivas son como un traje hecho a medida: se ajustan con tal precisión que el período de adaptación se reduce al mínimo imprescindible. Las gafas con lentes progresivas DriveSafe son tan aptas para conducir como perfectamente adecuadas para el uso diario.
 

6. Visión más aguda aún en la noche con i.Scription los lentes ideales para conducir

Más personas tienen dificultad para ver cuando conduce de noche y al atardecer de la luz normal. Los ayudas para la visión han sido diseñados para la visión diurna, con pupilas más pequeñas, puede no ser suficiente. Los i.Profiler® de ZEISS, un dispositivo de medición del ojo especial basado en la innovadora tecnología de frente de onda, mide los ojos con pupilas muy abiertos, de forma similar a las situaciones de visión nocturna, entonces i.Scription® tecnología permite que dichas mediciones que se incorporarán en la producción de los lentes para gafas. Usted consigue lentes para gafas para una visión más aguda por la noche y una conducción más segura, junto con un mejor color y la percepción del contraste.

7. Elección de monturas de gafas para conducir - ¿Qué tengo que tener en cuenta?

Las Monturas de gafas contribuyen mucho para un resultado perfecto. Las monturas y templos debe ser tan delgado como sea posible y deben unirse en el borde superior. Esto evitará que las monturas de gafas impidan un buen campo de visión durante la conducción. Si el tamaño del cristal de gafas se maximiza los movimientos de la cabeza necesarios para comprobar la visión trasera y retrovisores exteriores son mínimos. Monturas de gafas con lentes curvados ayudan a reducir que las distracciones de la luz incidan en los laterales. Los marcos también deben sentirse de manera cómoda y con seguridad en la nariz, para garantizar que las gafas permanecer en su lugar incluso durante movimientos rápidos de la cabeza. Ajuste a la medida también es la clave aquí, de lo contrario los problemas tales como dolores de cabeza y dolor en los ojos puede ser causada.

Las lentes optimizadas para sus necesidades de visión al volante también hacen que conducir sea más cómodo, incluso en condiciones de poca luz como con lluvia, nieve, al atardecer o en la oscuridad. Se consigue reducir el molesto deslumbramiento provocado por los vehículos en dirección contraria y la luz difusa del alumbrado público. Esto es posible gracias a tecnologías y tratamientos especiales. 

Consulte aquí más información sobre las lentes ZEISS DriveSafe:

tan aptas para conducir como para el uso diario.

Lentes ZEISS DriveSafe

Visión nítida al volante y en el día a día, gracias a una definición mejorada, menor deslumbramiento y enfoque más rápido.

Descubra las lentes DriveSafe

Máxima seguridad en tan sólo unos minutos

La prueba de la vista en línea que usted puede tomar desde la comodidad de su casa

Los estudios muestran que la mayoría de las personas no se chequean periódicamente la vista, hasta que se dan cuenta de que su visión se deteriora. El problema es que la pérdida de visión se produce gradualmente, lo que significa que uno se acostumbra a ella y no lo nota hasta que es relativamente tarde. Sin embargo, a menudo subestiman hasta qué punto nuestra visión puede deteriorarse en un año. Mientras que la prueba de Carl Zeiss en línea, la cual no sustituye a una visita a un optómetra u oftalmólogo, se puede tomar convenientemente a su propio ordenador personal y rápidamente le permite saber si un más profundo examen de vista es necesario.

Iniciar revisión de la vista

Encuentre una óptica cercana con lentes ZEISS DriveSafe

* Fuente: FKFS, el instituto de investigación sobre automoción y motores de vehículos de Stuttgart, es una fundación independiente asociada a la Universidad de Stuttgart. Fundado en 1930, FKFS se ha convertido en uno de los mayores y más importantes institutos de investigación en el ámbito de la automoción, dando servicio a los principales fabricantes y proveedores del automóvil.

Esta página web utiliza cookies. Las cookies son pequeños archivos de texto que las páginas web almacenan en su ordenador. El uso de cookies es habitual y ayudan a las páginas a optimizar y mejorar su presentación. Mediante el uso de nuestras páginas web usted acepta el uso de cookies. más