Digital y visual: cómo contribuyen los nuevos medios de comunicación a la educación

Digital y visual: cómo contribuyen los nuevos medios de comunicación a la educación

En los últimos años, la educación ha ido adoptando progresivamente un formato digital. Hemos hablado con dos expertos sobre la educación del mañana, sus oportunidades y la importancia de los aspectos visuales.

En la actualidad, muchas personas tienen al alcance de la mano grandes cantidades de información. La igualdad de oportunidades ha mejorado, pero ¿nos conduce este acceso virtualmente ilimitado también a una sobrecarga de información? ¿Cómo percibimos los nuevos formatos educativos?

Las estadísticas siguientes demuestran la relevancia actual del aprendizaje digital o e-learning. Hemos hablado con dos expertos para conocer sus opiniones sobre la educación del mañana, sus oportunidades y la importancia de la visualidad.

Tamaño del mercado de contenidos para el aprendizaje digital en 2013 (rojo claro) y 2016 (rojo oscuro), por región (en millones de dólares USA); ©<a href="https://www.statista.com/statistics/501115/worldwide-elearning-packaged-content-market-size-by-region/">Statista</a> 2017; Fuente: Docebo
Tamaño del mercado de contenidos para el aprendizaje digital en 2013 (rojo claro) y 2016 (rojo oscuro), por región (en millones de dólares USA); ©Statista 2017; Fuente: Docebo

¿Hablas Babbel?

Aprender un nuevo idioma puede parecer un trabajo arduo. Pero, gracias a aplicaciones como Babbel, podemos elegir cómo aprender un nuevo idioma, completando unidades cortas cuando mejor nos convenga. Hemos hablado con Thomas Holl, Director de tecnología y co-fundador de la aplicación lingüística Babbel, y le hemos preguntado: ¿Cuál es la mejor manera de aprender un idioma? ¿Cuáles son los beneficios de un aprendizaje flexible y digital? ¿Qué papel desempeña la información visual en la adquisición del lenguaje?

 

Thomas Holl,
Director de Estrategia y Co-fundador de Babbel

TED Talks – el conocimiento visual a escala mundial

TED combina la tecnología, el entretenimiento y el diseño. En sus inicios pretendía ser una conferencia sobre innovación, pero se ha convertido en un formato internacional para la transferencia de conocimientos. Los vídeos de 20 minutos abordan una serie de temas relacionados con la ciencia, la empresa y el arte. Stephan Balzer, Embajador TEDx para Europa, nos ha explicado el secreto del éxito de este formato: la oportunidad de tener acceso a conocimientos ilimitados y el valor visual de esta información.

 

Stephan Balzer,
Embajador TEDx para Europa

El conocimiento no conoce fronteras, y por eso deberíamos tener libre acceso al conocimiento. Los elementos visuales son clave para poder hacer un seguimiento. Los aspectos visuales y las influencias ópticas nos ayudan a aprender con mayor rapidez y a que esos conocimientos perduren.

Descubre más datos sobre el estilo de vida digital y sus desafíos

En cualquier momento y en cualquier lugar, gracias a la digitalización.

Más

These days, digital technologies are an integral part of learning and trying out new things.

Más

Comparta esta página

Asesoramiento personalizado: encuentre un óptico ZEISS cerca de usted

Las gafas cumplen un propósito claro: garantizar que la persona que las lleva disfrute de la mejor visión posible. Sin embargo, en la práctica este logro tecnológico no sirve de nada sin la amplia experiencia de un óptico que, además, dedique el tiempo suficiente a sus pacientes. Solo un conocimiento profundo y un asesoramiento personalizado pueden garantizarle una solución a medida que le satisfaga durante muchos años. Buscador de ópticas ...

Buscador de ópticas ZEISS

Comparta esta página