Lentes progresivas: pequeñas obras maestras

El diseño de gafas perfecto es la ayuda individualizada ideal para la visión de las personas con problemas de esta índole

Visión cómoda y exacta de cerca, de lejos y en todos los rangos de transición: los lentes progresivos son la mejor solución para los problemas de visión. Sin embargo, se trata de una de las soluciones más complejas: ¿sabía que un lente progresivo individualizado exige cientos de horas de desarrollo, diseño y producción?

No es de extrañar, teniendo en cuenta que la lente debe encarnar un milagro virtual de la técnica: corregir tanto la miopía como la hipermetropía y conseguir que el usuario disfrute de una visión perfecta, incluso en los diversas posiciones de mirada, a cada paso que da. En efecto, no es una tarea fácil. Para mejorar la visión de cerca, la potencia (dioptrías) de la lente debe aumentar.

Por ello, todas las lentes progresivas son más cóncavas en la zona inferior. La zona superior de la lente se encarga de la visión a larga distancia. La pequeña zona entre ambas, la llamada pasillo de progresión o área progresiva, garantiza una visión perfecta a cualquier distancia, por ejemplo para ver las imágenes de una pantalla. Como resultado del proceso de fabricación, los márgenes de esta zona se encuentran fuera del rango de enfoque. La gravedad de esto varía en función de la calidad del diseño de la lente progresiva y del grado de individualización. Los parámetros de diseño específicos que hacen que las lentes progresivas de ZEISS sean únicas, minimizan estas aberraciones y permiten al usuario disfrutar de una visión confortable sin interrupción.

Rangos de lentes progresivos

Los parámetros de diseño específicos que hacen que los lentes progresivas de ZEISS sean únicas, minimizan estas aberraciones y permiten al usuario disfrutar de una visión confortable sin interrupción.

Por regla general: cuanto mayor sea el grado de individualización del diseño del lente progresivo, mejor será la calidad de la visión del usuario. A diferencia de otros fabricantes que no realizan los ajustes individuales hasta la etapa final, ZEISS tiene en cuenta los valores específicos del cliente desde el principio, es decir, en todo el proceso de producción del lente.

Las diferencias entre este tipo de lente y un lente de adición progresivo estándar son sorprendentes: el usuario se acostumbra a estos lentes mucho más rapidamente, sin tener que mover tanto la cabeza mientras se adapta a ellos, y disfruta de una visión natural a gran escala en todos los rangos. Esto permite leer cómodamente, conducir de manera segura y trabajar con menos cansancio.

  1. Lente progresivo estándar: este diseño ofrece el rango de visión útil más reducido. Como resultado, los usuarios tienen que conformarse con un confort de visión reducido y necesitan mucho tiempo para acostumbrarse a sus gafas.
  2. Lente progresiva universal: todos los rangos de visión son fáciles de usar y ofrecen campos de visión amplios. Esto significa que los usuarios disfrutan de un elevado nivel de confort de visión y se acostumbran fácilmente a llevar estas gafas.
  3. Lente progresiva individualizada: los lentes progresivos individualizados como un traje a medida ofrecen el rango de visión más amplio posible y el máximo confort de visión desde el primer momento.

Para lograr este nivel de producción, ZEISS aplica los llamados "procesos de producción free-form". La explicación: los lentes de adición progresivos estándar ubican la visión de adición progresiva en un punto fijo del lado delantero del lente, mientras que el extremo de la parte trasera se utiliza para la potencia focal real. Esto crea un obstáculo difícil de superar a la hora de adaptar el lente a sus ojos.

El método de producción free-form permite la distribución parcialmente aleatoria de la visión de adición progresiva y la potencia prescrita de las gafas por los lados delantero y trasero del lente de adición progresiva. De ahí que el diseño pueda adaptarse perfectamente a las necesidades del consumidor. También es posible efectuar un grabado especial (por ejemplo, las iniciales del paciente), previa petición.

 

Soluciones visuales para el trabajo a partir de los 40

Mi perfil visual Defina ahora sus hábitos visuales personales y encuentre su solución individualizada en lentes.
Encuentre una óptica aliada ZEISS cercana.

Artículos relacionados

ZEISS redefine el concepto de lentes progresivos! En los últimos años, nuestras necesidades visuales han evolucionado enormemente. Conversando con MEJOR VISIÓN, Laura Rocha revela cómo el nuevo catálogo de lentes progresivos ZEISS hace frente a ese reto.

Vida profesional 16/10/2017

Etiquetas: Lentes Progresivas

Lentes minerales para usuarios de progresivos: lentes para fanáticos Un mayor desarrollo del portafolio mineral de progresivos de Zeiss – Porque es una herramienta imprescindible

Vida profesional 16/10/2017

Etiquetas: Lentes Progresivas

Productos relacionados