Se oscurecen rápidamente. Se aclaran rápidamente: lentes fotocromáticos modernos

Tanto en interiores como en exteriores, podrá disfrutar 24 horas de una visión excelente gracias a los lentes fotosensibles ZEISS PhotoFusion.

Despídase de la tarea de cambiar de gafas: ¿Está buscando un nuevo par de gafas con lentes fotosensibles que le proporcionen un 100 % de protección frente a la luz solar y a los peligrosos rayos ultravioleta? ¿Sabía que los lentes que se oscurecen al sol actualmente son una reconocida maravilla que ofrece una óptima visión? Le contamos las razones por las que debería comprarlos y a qué debe estar atento.

También llamados lentes fotosensibles, los lentes fotocromáticos han existido desde los años 1960. Este pequeño pero trascendental descubrimiento del químico Stanley Donald Stookey y su compañero, William Armistead, fue lo que hizo que todo sea posible. Fabricaron lentes que responden a los rayos ultravioleta y tienen la capacidad de oscurecerse.

Desde entonces, se han realizado muchas mejoras en cuanto a la calidad y el rendimiento de los lentes fotosensibles. Muchas personas que simplemente no pueden vivir sin sus gafas, y a menudo cambian entre espacios interiores y exteriores, los adoran. A continuación, le ofrecemos información que debería conocer acerca de estos versátiles lentes:

 

¿Cuáles son las diferencias de calidad entre los lentes fotosensibles?

Con los lentes fotosensibles, ya no hay necesidad de cambiar de gafas. ZEISS quiso saber con exactitud lo que les importaba a las personas que utilizan lentes fotosensibles. Los usuarios tienen expectativas muy claras en términos de calidad y rendimiento:

  1. Para que sean prácticos, los lentes fotosensibles deben adaptarse muy rápidamente a los cambios de luz.
  2. Para obtener una visión óptima, los lentes fotosensibles deben tornarse muy oscuros al sol y aclararse por completo en interiores.
  3. Los lentes fotosensibles deben ser efectivos y ofrecer un 100 % de protección contra los rayos ultravioleta.
  4. Para verse bien, los lentes fotosensibles deben estar disponibles en tintes atractivos y armónicos.
  5. Los lentes fotosensibles deben ostentar una larga vida útil, y ofrecer un excelente resultado.
  6. Deben ser compatibles con todos los tipos de monturas y con cualquier clase de lentes.

Estas son todas cualidades que poseen los lentes ZEISS PhotoFusion. En solo 15 a 30 segundos, los lentes PhotoFusion se oscurecen al exponerse al sol o a una luz intensa*. En lugares cerrados, se aclaran otra vez en un lapso de 5 a 10 minutos*. Ofrecen un 100 % de protección contra los peligrosos rayos ultravioleta. No importa si el sol brilla o si el cielo está nublado: durante el día, nuestros ojos están expuestos a los rayos ultravioleta. Para muchos, se ha vuelto rutinario el uso de cremas para la piel con protección UV. Pero las cremas no protegen los ojos ni los párpados sin una desagradable sensación de ardor. Protección para sus ojos: las gafas con protección contra los rayos UV lo hacen como algo natural.
 

¿Cómo funcionan los lentes fotocromáticos o fotosensibles?

El fundamento de los lentes fotocromáticos es una reacción química de moléculas de un cierto tipo. El secreto de los lentes ZEISS PhotoFusion son las moléculas fotoactivas que reaccionan rápidamente a los cambios de luz. Cuando la luz incidente cambia, particularmente la luz ultravioleta, las moléculas pasan por un proceso de modificación que hace que los lentes se oscurezcan o se aclaren. Gracias a una manera innovadora de combinar estas moléculas en lentes ZEISS, ha sido posible diseñar una nueva generación de poderosos lentes fotosensibles.

El término "fotocromático" (del griego: foto = luz y cromo = color) suele emplearse para denominar los lentes fotosensibles. Este término se utiliza para describir el mismo tipo de lentes.

Compruébelo usted mismo, hable hoy con su óptico. Los lentes ZEISS PhotoFusion están disponibles como lentes monofocales, lentes progresivos, y con todos los recubrimientos de ZEISS, tales como DuraVision, Premium y DuraVision BlueProtect. También están disponibles con lentes ZEISS DriveSafe y lentes Digitales ZEISS.  

Lentes ZEISS para todas las condiciones de luz: los colores de PhotoFusion. Elija.

Lentes ZEISS para todas las condiciones de luz: los colores de PhotoFusion. Elija.

Diez preguntas y respuestas acerca de los lentes fotosensibles con PhotoFusion

1. ¿Los lentes ZEISS PhotoFusion funcionan dentro del carro?

Una gran parte de los rayos UV necesarios para activar los lentes fotosensibles es interceptada por el parabrisas. Por suerte, los lentes PhotoFusion conservan sus propiedades fotosensibles dentro de los carros en mayor medida que las generaciones anteriores de ZEISS. Sin embargo, cuando el sol da en los ojos durante viajes largos, los usuarios deberían optar por gafas de sol comunes.

2. ¿Los lentes ZEISS PhotoFusion se vuelven completamente transparentes en lugares cerrados?

Sí, los lentes PhotoFusion se tornan casi absolutamente transparentes cuando el usuario regresa a un espacio interior.

3. ¿Los lentes ZEISS PhotoFusion pueden reemplazar las gafas de sol?

Para un uso general, ya sea en interiores, al aire libre, de día o de noche, los lentes PhotoFusion ofrecen un rendimiento visual general y una protección contra el resplandor excelentes. Sin embargo, con luz solar intensa en ambientes con temperaturas elevadas, dentro de los coches con parabrisas que bloquean la mayor parte de los rayos ultravioleta o en ambientes con intenso resplandor causado por superficies reflectantes como el agua y la nieve, un par de gafas de sol especiales graduadas con un tinte fijo ofrecerá la mejor protección contra el resplandor y mayor comodidad visual.

4. ¿Con qué rapidez se oscurecen y se aclaran los lentes PhotoFusion?

Los lentes fotosensibles PhotoFusion con índice de refracción alto y medio reaccionan muy rápidamente: se oscurecen hasta un 20 % más rápido* que la generación actual de lentes fotosensibles de ZEISS, y se aclaran otra vez hasta dos veces más rápido*.

5. ¿Cómo reaccionan los lentes PhotoFusion a la sombra?

En función de la intensidad de los rayos ultravioleta en la sombra, los lentes fotocromáticos no son tan oscuros como a pleno sol y, por lo tanto, solo se oscurecerán ligeramente. Sin embargo, siguen brindando un 100 % de protección contra los rayos UV.

6. ¿Los lentes PhotoFusion son adecuados para conducir de noche?

Sí, son tan adecuados para conducir de noche como cualquier otro lente transparente. También están disponibles como versiones ZEISS DriveSafe.

7. ¿Los lentes ZEISS PhotoFusion proporcionan una protección fiable contra los rayos ultravioleta?

Los lentes ZEISS PhotoFusion protegen los ojos de los usuarios contra los rayos UV en todo momento. Una cantidad de materiales de base contiene una protección 100 % contra los rayos ultravioleta, tanto si el lente está claro como oscuro.

8. ¿Los lentes ZEISS PhotoFusion son adecuados para usar durante todo el día, tanto en interiores como en exteriores?

Sí, los lentes ZEISS PhotoFusion son prácticamente transparentes cuando se aclaran y por eso se pueden usar perfectamente en lugares cerrados y de noche. Además, al exponerse a la luz del sol, los lentes ZEISS PhotoFusion se van oscureciendo para adaptarse al grado de resplandor hasta adquirir un tinte similar al de las gafas de sol bajo una luz solar intensa. Puede elegir los lentes ZEISS con PhotoFusion que mejor se adapten a sus necesidades específicas.

En un ambiente muy luminoso, puede ser de utilidad un par de gafas de sol comunes.

9. ¿Cuáles son las ventajas que ofrecen los lentes ZEISS PhotoFusion en comparación con los lentes transparentes?

A diferencia de los lentes transparentes, los lentes fotosensibles PhotoFusion se oscurecen a medida que la luz del ambiente se intensifica. En ambientes cerrados, son casi transparentes, y cuando se exponen a la luz solar intensa, se oscurecen hasta un grado similar al de las gafas de sol. Esto significa que protegen contra el resplandor y ofrecen una mayor comodidad visual.

10. ¿Los lentes ZEISS PhotoFusion serán tan buenos como mis anteriores lentes fotosensibles o fotocromáticos?

Los lentes PhotoFusion de ZEISS se fabrican con la tecnología fotosensible más moderna y, por lo tanto, ofrecen un rendimiento excepcional. Se oscurecen hasta un 20 % más rápido y vuelven a aclararse hasta dos veces más rápido* que los anteriores lentes fotocromáticos de ZEISS. Además, los lentes PhotoFusion brindan un excelente rendimiento a largo plazo.

*Valor promedio: El rendimiento depende del material, la temperatura y las condiciones de luz.

Mi perfil visual Defina ahora sus hábitos visuales personales y encuentre su solución individualizada en lentes.
Encuentre una óptica aliada ZEISS cercana.

Artículos relacionados

El proceso de fabricación de las gafas de sol ¿Qué pasos se dan en la fabricación de las gafas de sol? Conozca los materiales que se utilizan en la fabricación de las gafas de sol y cómo los diseñadores hacen sus ideas realidad.

Estilo de vida y moda 3/07/2018

Etiquetas: Gafas de sol

La historia de las gafas de sol modernas Cada década tiene propio estilo característico.

Estilo de vida y moda 3/07/2018

Etiquetas: Gafas de sol

No se deslumbre Las gafas de sol son accesorios de moda, pero lo más importante es que protegen los ojos de las radiaciónes ultravioleta.

Estilo de vida y moda 16/10/2017

Etiquetas: Gafas de sol

Lentes fotosensibles: visión cómoda y relajada para todos MEJOR VISIÓN entrevista a Volker Gahr, director de producto senior en ZEISS y responsable de ZEISS PhotoFusion, para describir las características clave de las lentes fotocromáticas modernas.

Estilo de vida y moda 16/10/2017

Etiquetas: Gafas de sol

Productos relacionados