Unas gafas varifocales sin igual
¿Existen las gafas varifocales perfectas para cualquier ocasión? ¿Para el trabajo? ¿Para su afición o su deporte favoritos?Las lentes varifocales son las estrellas de la óptica: ofrecen una visión nítida de cerca, de lejos y a distancias intermedias con una sola lente y sin transición perceptible. Muchos usuarios desconocen la precisión con la que pueden personalizarse las gafas varifocales para satisfacer sus necesidades visuales. Hemos recopilado algunas soluciones particulares con lentes varifocales especiales que se han convertido en un estándar en ZEISS y en su óptica ZEISS. Tal vez encuentre su propia solución visual entre ellas. Una buena noticia: existe una solución para todo. No lo dude: pregunte a su óptico.
Un lector escribió a MEJOR VISIÓN para preguntar si se pueden alterar las zonas visuales individuales de unas lentes varifocales. Este usuario realiza muchas tareas desde una posición elevada y por tanto requiere una visión de cerca excepcional en la parte superior de la lente, así como una buena visión intermedia y de lejos en la parte inferior.
La producción de este tipo de gafas varifocales es particularmente complicada porque el diseño de la lente suele ser exactamente el contrario a lo que este usuario necesita. No obstante, es posible cambiar las zonas visuales de la lente. Es un trabajo especialmente exigente para el óptico: tanto los datos de medición y centrado como el cálculo de los ejes cilíndricos que se envían al Departamento de Producción de ZEISS deben ser exactos. Con esta información se fabrican las lentes varifocales especiales utilizando la tecnología freeform.