Mejor visión para atletas

No se trata solo de moda: tanto atletas profesionales como aficionados se benefician de las ventajas de las gafas para actividades deportivas

Independientemente de si su pasión es el esquí de fondo, la maratón, el tenis, el ciclismo, el jogging, el golf o el descanso en la playa, si usted desea disfrutar de una visión óptima practicando deportes o actividades de ocio, unas buenas gafas de sol son imprescindibles. A menudo son esenciales para el tiempo libre. Las gafas de alta calidad no solo protegen sus ojos, sino que le facilitan una visión clara y nítida.

No se trata solo de moda: tanto los atletas profesionales como los aficionados se benefician de las ventajas de las gafas diseñadas para optimizar el rendimiento durante las actividades deportivas.

Los ojos son los órganos sensoriales más importantes. Asimilamos el 80 por ciento de todo lo que ocurre a nuestro alrededor gracias a los ojos. En el caso de los deportes, la visión juega un papel aún más importante. Una visión reducida no solo implica incapacidad para golpear el balón o marcar un gol, sino también aumenta el riesgo de sufrir lesiones.

En prácticamente todos los deportes, la percepción de la profundidad y el movimiento, así como la capacidad de enfocar rápidamente, son requisitos esenciales que nos permiten centrarnos en el balón (objetivo), en nuestros compañeros y nuestros oponentes. Es necesario contar con un par de gafas adicionales para estos casos, ya que las que usamos a diario suelen ser inapropiadas.

Por este motivo, las gafas de ver o gafas de sol para actividades deportivas ofrecen mucho más que protección contra rayos ultravioleta.

Es obvio que las gafas para actividades deportivas deben corregir la ambliopía con la misma precisión que las gafas estándar. El optometrista debe individualizar los lentes de corrección de acuerdo con las necesidades concretas del usuario. Existen gafas para actividades deportivas en las que se insertan clips para lentes correctoras y parabrisas intercambiables. En otras palabras, para cada problema visual hay unas gafas perfectas.

Existe otra alternativa: lentes de contacto combinadas con gafas para actividades deportivas. En este caso, la función principal de las gafas para actividades deportivas es proteger los ojos y mejorar la percepción de los contrastes. Por supuesto, su relevancia en el mundo de la moda es indudable.

Debe saber que

Debe saber que

Debe saber que: es imposible encontrar unas gafas para actividades deportivas que funcionen a la perfección en cada deporte, aunque sí existen modelos muy versátiles. Deben tenerse en cuenta dos factores claves. El primero y más importante: encontrar un modelo que se adapte bien a su rostro y resulte confortable. El segundo: asegurarse de que las gafas son resistentes a los golpes. Esta es una de las razones por las que los lentes de las gafas para actividades deportivas deben estar fabricadas en plástico altamente refractivo.

Los lentes de plástico especiales facilitan una corrección visual óptima, además de presentar una estructura resistente, ligera y fina. Es indiscutible la importancia de los tratamientos antirreflejo y los tratamientos endurecedores antirallas. Estos lentes también pueden usarse con montura metálica.

Unas buenas gafas para actividades deportivas deben reunir las siguientes características:

  • comodidad y seguridad
  • patillas aptas para el deporte. Las patillas que se ciñen a la largo de la oreja son la solución ideal para practicar jogging o deportes de balón. Las patillas rectas son mejores para el ciclismo o el patinaje, ya que se ajustan más fácilmente debajo del casco
  • un puente nasal suave
  • una cinta elástica detras de la cabeza puede resultar muy úti
  • las gafas de diadema disponen de un parche facial suave y un buen sistema de ventilación.
Unas buenas gafas para actividades deportivas deben reunir las siguientes características

Clarlet Loop es una característica especial de las gafas para actividades deportivas, así como de las gafas de ver y gafas de sol de los diseñadores. Proporcionan una corrección visual óptima individualizada con monturas envolventes ultramodernas. Gracias a estas características, la visión reducida, los problemas de percepción de imágenes y la fatiga ocular ya son cosa del pasado.

Las ventajas de Clarlet Loop:

  • elevada resistencia a los golpes;
  • lentes de plástico ligero;
  • amplia selección de colores y tratamientos.

Clarlet Loop es ideal para:

  • gafas de sol curvos;
  • gafas envolventes para actividades deportivas;
  • gafas correctoras muy envolventes;
  • gafas para actividades deportivas con clips interiores.

Existe una amplia variedad de gafas en función de las actividades deportivas preferidas

Deportes acuáticos

Las goggles son las más apropiadas para los deportes acuáticos. Protegen los ojos de las bacterias, el cloro y el agua salada. Es esencial que queden perfectamente ajustadas. Las juntas de silicona aptas para la piel y las cintas y copas oculares ajustables garantizan un confort excepcional. Los usuarios que llevan lentes de contacto siempre deben usar goggles. Por supuesto, todas las goggles y gafas de buceo se encuentran disponibles con lentes correctores para una agudeza visual óptima.

Deportes de balón

En los deportes de balón, las gafas para estas actividades proporcionan una percepción óptima de la profundidad y movimiento, así como una protección máxima. La mayoría de las lesiones en disciplinas como el tenis o squash son provocadas por objetos voladores que alcanzan velocidades de hasta 200 km/h.

Deportes de invierno
Los estudios han demostrado que una visión reducida causa el 80% de las lesiones producidas durante la práctica del esquí. No es de extrañar, ya que la nieve refleja el 95% de la luz, la cual reflejada en la nieve desencadena rápidamente fatiga ocular.

El ojo humano está concebido para un nivel de iluminación de 10.000 lux. En zonas cubiertas por la nieve, nuestros ojos tienen que procesar un nivel de iluminación 10 veces superior. Por este motivo, los lentes de las gafas para actividades deportivas deben contar con un filtro UV excelente y una tercera categoría de nivel de tinte (consulte a su optometrista). Un filtro de polarización también es muy útil.

Deportes al aire libre, como ciclismo de montaña o patinaje
Para el ciclismo de montaña o el patinaje, las mejores gafas para actividades deportivas ofrecen una protección impecable contra el viento, los rayos ultravioleta, los insectos y las pequeñas piedras. Las gafas de diario suelen ser inapropiadas, ya que aprietan, se resbalan e incluso se rompen en caso de caída. Por este motivo, es importante: utilizar gafas para actividades deportivas que se ajusten adecuadamente. Las patillas no deben apretar debajo del casco. Las lentes graduadas deben proporcionar protección contra los rayos ultravioleta y estar debidamente tintadas para aumentar la percepción de los contrastes.

Por último, pero no menos importante: aviación y golf
La seguridad juega un papel extremadamente relevante cuando se trata de volar. Es por eso que los lentes graduados especiales también se recomiendan para aviadores: [Skylet sport]. Estos lentes graduados son ideales en entornos que requieren de aislamiento y de una protección más resistentes a la luz intensa.

Si, como en el caso del golf, el juego consiste en localizar exactamente un objetivo concreto y golpearlo, asegúrese de elegir uno de los modelos de gafas ideales para este tipo de actividades deportivas. Los golfistas también sufren deslumbramientos por la luz del sol cuando se encuentran en el campo. Las sombras inquietas y las condiciones de luz cambiantes pueden entorpecer la visión, provocando una inoportuna desventaja para cualquier entusiasta de este deporte.

Ya se encuentran disponibles los lentes con protección solar específica y lentes con filtro especial para los amantes del golf, orientados a las necesidades de esta disciplina: ProGolf.

Gafas para actividades deportivas para los niños

Gafas para actividades deportivas para los niños

Incluso los más pequeños las necesitan: los niños necesitan la misma protección y ayuda para la visión que los adultos cuando se trata de jugar o practicar deportes como la natación o el esquí. De hecho, los ojos de los niños son considerablemente más sensibles.

Por este motivo, las gafas para actividades deportivas para niños deben adaptarse a las proporciones anatómicas de la cabeza. Estas gafas deben estar fabricadas en material resistente a los golpes y contar con almohadillas para la nariz y patillas especialmente delicadas. Gracias a esto, los niños pueden jugar, escalar, saltar y corretear con seguridad. Que nada estropee la diversión. Los lentes oscuros de alta calidad con un buen filtro UV son ideales, ya que los ojos de los niños son más sensibles a los rayos ultravioleta.

Mi perfil visual Defina ahora sus hábitos visuales personales y encuentre su solución individualizada en lentes.
Encuentre una óptica aliada ZEISS cercana.

Artículos relacionados

Las mejores gafas de sol deportivas ¿A qué tipo de retos se enfrentan los atletas cuando practican su deporte favorito?
Mejor visión para los deportes de invierno Muchos aficionados al esquí y el snowboard, con corrección para la vista y sin ella, "se deslizan a ciegas" por las pistas.
Gafas deportivas para una nueva generación de corredores: las gafas de sol Nike Vision Vaporwing para atletismo Dos socios fuertes, Nike Vision y ZEISS, se han unido para crear unas gafas de sol deportivas para corredores que van más allá.
Una visión perfecta para la práctica del ciclismo: ¿qué lentes graduadas son las más adecuadas para los ciclistas? Durante la práctica del ciclismo, las gafas están sometidas a una serie de retos, como pueden ser la velocidad, la frecuente modificación de las condiciones de luz y las partículas del aire: a continuación ofrecemos algunos consejos de MEJOR VISIÓN.

Productos relacionados