¿Qué gafas de sol son las ideales para su actividad preferida?

Existen gafas de sol perfectas para cada ocasión

Más que un aspecto moderno: un buen par de gafas de sol no son solo un accesorio elegante, también ayudan a brindar una visión óptima con sol brillante y protege sus ojos de la nociva radiación UV. Sin embargo, no todas las gafas de sol están indicadas para cualquier situación por igual. Ya sea que practique deportes, disfrute de la playa o prefiera la montaña, dependiendo de cuándo usará las gafas de sol, hay diferentes factores que debería tener en cuenta. Nuestras categorías de protección solar le ayudarán a encontrar las gafas de sol justas para usted. Le explicaremos qué nivel de protección necesita, cómo varían las diferentes categorías de protección solar y qué pares de gafas de sol son las más adecuadas para una actividad en particular.

Protección, estilo y conveniencia para todo el año

Un buen par de gafas de sol significa solo disfrutar de la parte soleada de la vida. Sin embargo, esto requiere de lentes para gafas de sol que se ajusten a sus necesidades y a las rutinas diarias. Tenga en cuenta que cuanto mejor calcen a cada usuario individual, más cómodas serán de usar las gafas de sol. Por lo tanto, si tiene ojos sensibles a la luz brillante, debe elegirlas con un color algo más oscuro. Los colores graduales y brillantes son ideales para días nublados con poca luz solar, mientras que los colores oscuros protegen sus ojos de la luz solar intensa.

Importante: al elegir gafas de sol o gafas con lentes de colores, asegúrese de que brinden una protección UV completa de hasta 400 nm1. Las lentes para gafas de sol de ZEISS ofrecen esta protección, sin excepciones. Aunque esos beneficios no son los únicos: con los accesorios adecuados, estas lentes mejoran la percepción del color y el contraste y minimizan el desagradable resplandor causado por la luz solar brillante o los molestos reflejos.

Gafas de sol que se adaptan

Todo usuario de lentes para gafas sabe que, sin gafas, no se puede ver bien. Por ende, es fantástico tener un par de gafas de sol con su graduación. Sin embargo, con frecuencia se tornan demasiado oscuras; ya sea al ingresar a una tienda, moverse de la luz solar a la sombra o cuando de repente se nubla mientras practica deportes al aire libre. Incluso quitarse las gafas no es una solución ya que sin ellas no puede ver bien y sus ojos quedan desprotegidos. ¿Entonces debería hacerse la idea de que tiene que cambiar de gafas constantemente? Eso no es práctico. Con lentes para gafas AdaptiveSun de ZEISS, ahora existe un par de gafas de sol que se ajustan a la situación particular: las lentes se vuelven transparentes con poca luz, garantizando una visión óptima continua sin transparentarse del todo. A diferencia de las lentes fotocromáticas tradicionales, sus gafas de sol siguen actuando como gafas de sol: marcan tendencia, tienen estilo y, por supuesto, tienen protección UV completa de hasta 400 nm.

Recuerde: como incluso los días nublados la luz UV puede dañar los ojos, las lentes para gafas transparentes deberían protegerlos de la radiación UV. Conozca más sobre protección UV en todas las lentes transparentes, aquí...

¿Qué gafas de sol son las adecuadas para cada situación?

Básicamente, diferenciamos tres situaciones principales donde necesita gafas de sol: para la ciudad, para conducir y para practicar deportes. Existe una intensidad de color óptima para cada situación, así es que sus gafas de sol no son ni demasiado oscuras ni demasiado transparentes. Puede elegir entre diferentes niveles de color de 0 a 97 por ciento de absorción de luz; en línea con la intensidad de la luz y cuando esté usando sus gafas de sol.

Gafas de sol para caminar por la ciudad o cuando esté en interiores (muy poca intensidad de luz)

Gafas de sol para caminar por la ciudad o cuando esté en interiores (muy poca intensidad de luz)

La compañía perfecta para ir de compras y un accesorio con estilo para interiores: para días nublados de paseo urbano o para estar en interiores, las lentes para gafas de sol con una absorción de luz de 0 a 20 por ciento son óptimas para el contexto urbano. Ya sea con una graduación o un color sólido, como el gris, azul claro o rosado, también son una verdadera sensación. Recorra la selección casi ilimitada de colores para lentes. Con seguridad encontrará su color preferido. ¿Busca un color que se adecue a su estilo de moda o un par de monturas poco convencionales? No hay problema. Se sorprenderá con la gama de opciones disponibles.

Gafas de sol para días con mínima luz solar (baja intensidad de luz)

Gafas de sol para días con mínima luz solar (baja intensidad de luz)

El cielo puede estar nublado, pero a veces sale el sol: para esos días con poca luz solar, las lentes para gafas de sol con una absorción de luz de gama media de 20 a 60 por ciento son perfectas para recorrer la ciudad. Tintas que son tendencia como el azul, verde o rosado se ajustan a la perfección a estas condiciones de luz. Si lo que busca es una solución particularmente conveniente, opte por las lentes fotocromáticas con PhotoFusion® Technologie de ZEISS.

Gafas de sol para la playa y el agua (intensidad de luz de gama media)

Gafas de sol para la playa y el agua (intensidad de luz de gama media)

Cielos azules, luz solar brillante y ni una nube a la vista: el clima perfecto para las vacaciones. Para pasar tiempo en el agua y la playa con una intensidad de luz de gama media, sugerimos el uso de lentes para gafas de sol con 57 a 82 por ciento de absorción de luz. Los tintes de estas categorías y un recubrimiento espejado brindan una protección extraordinaria con un aspecto desenfadado: una combinación perfecta. Las lentes para gafas de sol AdaptiveSun de ZEISS son ideales para todo aquel que guste alternar entre el sol y la sombra: presentan un color base y se oscurecen con la luz solar – para una protección UV óptima pero conveniente.

Gafas de sol para ciclistas (intensidad de luz de gama media)

Gafas de sol para ciclistas (intensidad de luz de gama media)

Muchos ciclistas saben lo que significa moverse con rapidez de la brillante luz solar a la sombra, una y otra vez. A veces, sus gafas de sol son demasiado brillantes, a veces demasiado oscuras, a pesar de que deberían ofrecer una comodidad visual óptima con cualquier luz. Por eso, la mejor opción para ciclistas son las lentes para gafas de sol ZEISS con una absorción de luz de entre 57 y 82 y un color un tanto más brillante. Ámbar y rosado, por ejemplo, han demostrado ser ideales para andar en bicicleta con poca o nada de luz solar: estos colores brillantes, de alto contraste, permiten que el ojo identifique rápida y nítidamente pequeños detalles, incluso con poca luz. Sin embargo, si elige un color oscuro, el ojo no puede adaptarse lo suficientemente rápido a la luz cambiante. Por esta razón, las lentes fotocromáticas no están recomendadas para ciclistas. Puede encontrar las mejores gafas para ciclistas aquí.

Gafas de sol para golfistas (intensidad de luz de gama media)

Gafas de sol para golfistas (intensidad de luz de gama media)

La cancha de golf plantea una serie de desafíos para la vista (la luz solar brillante y las transiciones difíciles) y necesitará mantener sus ojos sobre la pelota todo el tiempo para no perder. Las gafas de sol que no se adaptan de forma óptima a la cancha de golf limitan su capacidad visual y tal vez incluso sus posibilidades de lograr un resultado destacable. Por ende, un buen par de gafas de sol para golfistas no deberían solo oscurecerse, sino mejorar, a la vez, la percepción del contraste. En particular, los colores morado claro a oscuro y los amarillos anaranjados aumentan el contraste de superficies verdes, optimizando la percepción del contraste y mejorando los contornos de la cancha. De esta forma, el golfista puede identificar mejor las imperfecciones del campo y evaluar con claridad la trayectoria de la pelota antes del swinging. Por ende, las lentes para gafas de sol con absorción de luz del 40 por ciento (color sólido "ProGolf") o 75 y 25 por ciento (color gradual "ProGolf grad" – no apto para conducción) son muy adecuadas para golfistas. Lea más aquí sobre lo que buscan los golfistas cuando se trata de elegir gafas.

Gafas de sol para conducir (intensidad de luz de gama media a alta)

Gafas de sol para conducir (intensidad de luz de gama media a alta)

Siéntase seguro y protegido mientras disfruta de la máxima comodidad visual: para lograr una visión óptima al volante, las lentes de sus gafas de sol deben tener un filtro de polarización para reducir el molesto resplandor (causado por la luz solar o los reflejos sobre el asfalto mojado) junto con un adecuado color para conducir. Se recomienda que los conductores usen lentes para gafas de sol o lentes oftálmicos convencionales con 57 a 92 por ciento de absorción de luz y un color especialmente modificado como Skylet® Road de ZEISS: el filtro azul claro de las lentes aumenta la percepción del contraste para ver los contornos con mayor nitidez y los colores más intensos. La intensidad del color Skylet® Road es muy adecuada para condiciones de mayor luminosidad de lo normal mientras que sigue permitiendo una visión perfecta cuando el sol desaparece detrás de alguna nube. Si va por el camino con un convertible, debería pensar entonces en lentes de diseño envolvente para tener protección extra contra el viento. Lea más sobre lentes para conducción aquí.

 

Gafas de sol para deportes acuáticos (intensidad de luz de gama media a alta)

Gafas de sol para deportes acuáticos (intensidad de luz de gama media a alta)

Estar en el agua implica que los ojos deben enfrentar diferentes desafíos: la superficie del agua refleja la luz solar, con frecuencia generando reflejos y resplandores molestos. Por lo tanto, los aficionados a los deportes acuáticos como los surfistas y los aficionados a la navegación se benefician de las lentes de las gafas de sol con un filtro integrado de polarización y un recubrimiento espejado. Esto minimiza los molestos reflejos y asegura una visión sin restricciones. Si hablamos de colores para estar en el agua: en general, la absorción de luz entre 57 y 92 por ciento es ideal. Con una absorción del 90 por ciento, las lentes para gafas del sol ZEISS SkyPol Sport están especialmente diseñadas para cubrir las exigentes necesidades visuales de la navegación y el surfeo. Importante: para absorber reflejos extra provenientes de abajo o del lateral, use gafas de sol con diseño envolvente para practicar deportes acuáticos. Puede leer más aquí sobre lo que los aficionados de los deportes acuáticos deberían buscar cuando eligen un par de gafas.

Gafas de sol para la montaña (intensidad de luz extrema)

Gafas de sol para la montaña (intensidad de luz extrema)

No importa si está en las laderas, escalando o practicando alpinismo, ¡tener un buen par de gafas de sol es absolutamente imprescindible! En altitudes pronunciadas como en las montañas, necesitamos proteger los ojos del daño que causa la radiación UV, porque ahí los niveles nocivos de luz UV están, por lo general, presentes incluso si el día está nublado o neblinoso. En condiciones de extrema luminosidad, como en un glaciar en altitudes muy pronunciadas, las gafas de sol con absorción de luz del 80 a 95 por ciento y un color muy oscuro son la decisión correcta. También se recomiendan las lentes con monturas y diseño envolvente para impedir que la luz ingrese por el lateral.

Puede notar que existe un óptimo par de gafas de sol para cada actividad, ya sea en interiores, para la cancha de golf o ir a las montañas. Si no tiene certeza de qué intensidad de tinte o color es mejor para usted, hable con su óptico. Y más allá del color que elija, asegúrese de que las lentes tengan un revestimiento duro para protegerlos de rayones además de un tratamiento antideslumbramiento para minimizar al máximo los molestos reflejos sobre las lentes.

Todos los beneficios de un vistazo

La mejor opción para usted - tintes de colo
Mi perfil visual Defina ahora sus hábitos visuales personales y encuentre su solución individualizada en lentes.
Encuentre una óptica aliada ZEISS cercana.

Artículos relacionados

Protección UV y protección antirreflejante ¿Cuál es la diferencia?

Salud y prevención 6/07/2018

Etiquetas: Gafas de sol

El proceso de fabricación de las gafas de sol ¿Qué pasos se dan en la fabricación de las gafas de sol? Conozca los materiales que se utilizan en la fabricación de las gafas de sol y cómo los diseñadores hacen sus ideas realidad.

Estilo de vida y moda 3/07/2018

Etiquetas: Gafas de sol

La historia de las gafas de sol modernas Cada década tiene propio estilo característico.

Estilo de vida y moda 3/07/2018

Etiquetas: Gafas de sol

Los beneficios y desventajas de la luz UV ¿Por qué es importante? ¿Cuáles son los riesgos?

Salud y prevención 11/06/2018

Etiquetas: Gafas de sol

Productos relacionados